domingo, 11 de abril de 2010

COLEGIO GABRIEL BETANCOURT MEJIA
I. E. D
GUÍA DE ARTES


GRADO 301
TEMA:
• Proporciones

ACTIVIDADES
• Rostro humano
• Cuerpo humano desde diferentes ángulos
• Origami

· NIVELES DE PENSAMIENTO: correlacionarlas medidas con las proporciones humanas del cuerpo y la cara, identificar y comparar el ejercicio con su propia imagen

· NIVELES DE COMUNICACIÓN: ESCUCHAR, SEGUIR INDICACIONES, INTERPRETAR, COMPARAR Y EXPLORAR EN LA FIGURA HUMANA Y SUS PROPORCIONES

· NIVELES DE AUTOESTIMA: reconocimiento como individuo, como especie, y como parte de un grupo

INDICADORES DE LOGRO
• distingue los conceptos de medida y proporción

• Maneja adecuadamente las herramientas y materiales

• pone en practica los conceptos propuestos con niveles creativos y productivos favorables.

TIEMPO: las guías se desarrollaran en el mes de marzo en el horario de 9:30 a 10:25 en cuatro clases cada una de una hora etc. Por cada clase que se tenga con los niños se realizaran cada una de las actividades propuestas en el desarrollo de la guía.



DESARROLLO DE LA GUÍA:
Correlacionar (dibujar, escuchar, leer y escribir).

Hacer un dibujo de la cara de manera frontal, siguiendo la guía anexa de proporciones de l rostro humano, ubicando cada parte del rostro según muestran el ejemplo. (Mostrarle ejemplo en el tablero o anexarlo pequeño al lado de la guía)

Imaginar (escuchar, leer)
se puede realizar en origami un cadáver exquisito
Creación (expresar, ver)
realizar un autorretrato siguiendo la guía, y buscando que sea fiel a los rasgos del individuo, pueden usar una foto del carnet o un espejo.
Niveles de comunicación.
Los niveles de la comunicación están divididos en los trabajos realizados por los estudiantes, que tienen como obligación socializarse para compartir sus experiencias y poderse entender en el momento de realizar las plantillas propuestas en clase, además la imaginación que se implantara con la obra de teatro ara que la relación entre del grupo se una mas enseñándoles no solo la temática sino también el valor del respeto y la solidaridad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario